sábado, 6 de octubre de 2012

The Beatles a 50 años de distancia... ¿Más grandes que la vida misma?

La generación de abuelos de los ahora adolescentes escuchando melodías salpicadas de auto-tune y letras desechables, fue bastante afortunada. Crecieron escuchando a Elvis, The Doors, Chuck Berry, The Rolling Stones, y presenciaron el debut de una Carole King como compositora y cantante, entre otros hitos musicales.

Considerando lo anterior, no es sorprendente que The Beatles a 50 años de distancia sigan causando revuelo y acaparando titulares. El día de ayer se celebró la salida de su primer sencillo Love Me Do; la primera canción de muchas que transformarían la industria musical, literalmente.

El título del artículo hace referencia a la famosa frase de John Lennon (1967) ... "Somos más grandes que Jesucristo", la cual ocasionaría la ira de fanáticos religiosos fundamentalistas, y aún a la fecha sirve como ejemplo de lo que puede suceder si "desobedeces a Dios" (ustedes saben, esos correos en cadena ejemplificando las consecuencias de la ira de Dios, con Marilyn Monroe, el Capitán del Titanic y Lennon como principales anarquistas).

Fanatismos a un lado, el legado de The Beatles incluye sus enormes ventas y la forma como cambiaron la industria; el cuarteto cantando acerca de amor adolescente y diversión rockanrolera, evolucionó hasta lanzar obras excelsas como "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y " Let it Be", entre otros álbumes

La música de The Beatles es el soundtrack de la humanidad entera. Cuando alguien influye por décadas enteras a gente tan disímbola como Bob Marley, Pink Floyd, U2, Michael Jackson, Keane, y Bee Gees, estás hablando de algo más grande que la vida... o por lo menos más grande que todos los actos musicales antes y después de ellos.

Los récords de los fantásticos Fab-Four siguen intactos en su mayoría, 50 años después. Más impresionante aún es saber que todo esto lo lograron en un lapso de nueve años únicamente. A otros grandes nombres les ha tomado décadas cimentar sus carreras. A estos cuatro jóvenes les tomó menos de 10 años. 

La genialidad de su música queda de manifiesto al escuchar los miles de homenajes instrumentales rendidos a través de los años. De esta manera,  Here, There and Everywhere, If I Fell, y Let it Be suenan realmente conmovedoras. Aunque los puristas del Rock se espanten, la versión de Chris Colfer durante la segunda temporada de 'Glee' de I Want to Hold Your Hand, exhibe nuevamente las características eternas de su música. La calidez de sus letras, y el mensaje detrás de cada una de sus canciones, ha sido captado por casi un billón de compradores en todo el planeta.

The Beatles a 50 años de distancia: un momento indeleble en la historia musical, cargado de emociones, Rock & Roll, y millones de fans agradecidos por la magia creada a través de unas cuantas notas musicales.

Fotografía: Facebook oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario